fbpx

pena_nieto_reformas-movilCIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Congreso de la Unión que se ausentará del país del 9 al 15 de junio porque participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea (CELAC-UE) y en la VII Cumbre México-Unión Europea.

Las visitas atienden las invitaciones que le hicieron los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; de la República Italiana, Sergio Mattarella, y del Consejo de Ministros, Mateo Renzi.

Del 10 al 11 de junio el primer mandatario visitará Bruselas para participar en la II Cumbre de la CELAC-UE.

De acuerdo con la Presidencia de la República, esta será una oportunidad privilegiada para impulsar el fortalecimiento de las relaciones birregionales entre la Unión Europea y los países de América Latina y El Caribe.

La VII Cumbre México-UE será una plataforma privilegiada para que México dialogue con uno de sus principales socios estratégicos sobre los desafíos de la agenda internacional.

Los objetivos de esa visita oficial son refrendar el compromiso de México con consolidar la asociación estratégica entre ambos países y promover las relaciones económicas y de cooperación en todas sus vertientes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *