fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlmomentoMX).- La encuesta de El Financiero publicada en la víspera refleja la falta de resultados de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia de corrupción, inseguridad y violencia y, al mismo tiempo, representa una lección para el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló Eduardo Bohíequez, director de Transparencia Mexicana.

Indicó que la encuesta ilustra con claridad cómo la falta de resultados en el control efectivo de la corrupción durante la administración Peña fue el tema que más lastimó a los mexicanos.

Manifestó que si se analiza junto con el tema de inseguridad y violencia, el mayor déficit de la administración que finaliza el 30 de noviembre fueron sus resultados en seguridad y justicia.

“La ‘reforma estructural’ pendiente fue Estado de Derecho”, aseveró.

Ante ello, advierte que la lección para la administración entrante es clara: “la sociedad mexicana sabe bien en dónde cojean nuestros gobiernos y qué debe castigar con el voto”.

El Financiero publicó una encuesta la cual señala que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llega a su toma de protesta con un 66 por ciento de aceptación ciudadana, 18 por ciento de rechazo y 16 por ciento que aún no tiene elementos para evaluarlo; a contrapelo, Enrique Peña Nieto se va con 26 por ciento de aceptación.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios