martes, mayo 28, 2024

Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al presidente de Polonia

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).-  El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la ceremonia oficial de bienvenida a su homólogo polaco, Andrzej Duda, quien realiza una visita de Estado al país.

Después de la recepción oficial, Peña Nieto y Duda tendrán una serie de encuentros y conversaciones privadas y a las 14:00 horas serán testigos de la firma de una serie de acuerdos bilaterales y dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.

Entre los documentos que se signarán figuran: una declaración conjunta sobre la intención de crear una relación estratégica México-Polonia; el cuarto programa ejecutivo del Convenio de Cooperación en el campo de la Educación y la Cultura entre los dos países.

Además, un acuerdo de asociación entre el Consejo de Promoción Turística de México y el Ptak Warsaw Expo; declaración de cooperación mutua entre la secretaría de Economía y el ministerio de Desarrollo Económico y Finanzas de Polonia.

También se firmará una carta de intención entre la secretaría de Gobernación y el ministerio del Interior polaco en materia de formación policial; un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el ministerio de Deporte y Turismo de aquel país.

Además, la Agencia Espacial Mexicana y sí similar polaca firmarán un memorándum de entendimiento en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Los últimos tres documentos de refieren a un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el campo de los créditos a la exportación entre Bancomext y su similar polaco, y el último de colaboración empresarial.

Con un crecimiento económico acumulado de su Producto Interno Bruto (PIB) de 53 por ciento entre 2004 y 2014, Polonia es vista como una buena posibilidad de inversión.

AM.MX/dsc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados