CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no vive una situación crítica en materia económica, aunque consideró que los mexicanos “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal”.
El mandatario destacó que cuando se ponen en contexto las cosas, “México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación”, y resaltó que hay crecimiento, generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo.
“Cuando hablan que tenemos crisis económica, bueno pues entonces, es una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleos, con una cifra histórica de empleo donde la tasa de desempleo se colocan los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo”, apuntó.
Ante representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Peña Nieto pidió darle justa dimensión a la situación económica del país que hoy muestra una estabilidad, en parte -añadió- gracias a las reformas estructurales.
“Nos ha tocado vivir escenarios muy críticos en el mundo, sí, es cierto. De no haber estado ya apertrechado, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”, consideró.
El jefe del Ejecutivo indicó que la estabilidad ha sido una prioridad en su administración y que “están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país le siga yendo muy bien y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”.
Durante el evento, Peña Nieto anunció una reasignación financiera de 200 millones de pesos para proyectos productivos acordados con la Conagua, y agregó que este apoyo se podrá ampliar.
El Presidente de la República afirmó que están sentadas las bases para que el país siga creciendo, para que los mexicanos sigan teniendo desarrollo, “para que al país le siga yendo muy bien” y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas.
AM.MX/dsc