fbpx Peña Nieto llega a su Tercer Informe en medio de una crisis política: encuestas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

peñaCIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Casos como los de Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa Blanca de Angélica Rivera, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los cambios en el gabinete y un arranque lento de la economía en el país, son los principales tropiezos en lo que va del sexenio de Peña Nieto, que se ven reflejados en varias encuestas en las que la desaprobación del presidente es la más alta con alrededor del 70 por ciento.

Una encuesta hecha por Pew Research Center de Estados Unidos y dada a conocer el pasado 29 de agosto, señala que el mandatario pasó del 51 por ciento en 2014 a 44 en este 2015. Este ejercicio arrojó otros resultados negativos en educación, economía, corrupción y combate a la delincuencia organizada.

La encuesta se realizó del 1 al 19 de abril entre mil personas escogidas al azar, agregó la casa encuestadora. La caída más señalada de esta encuesta se registró en el combate al crimen organizado.

Un mes antes, el 31 de julio, Reforma publicó una encuesta nacional realizada dos semanas después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre la aprobación de Peña Nieto. La cifra es contundente, entre los ciudadanos la aprobación es de sólo el 34 por ciento la más baja en lo que va de su sexenio, mientras que el porcentaje de desaprobación llega al 64 por ciento.

En la encuesta de Reforma, los jóvenes de 18 a 29 años son los que consideran que el presidente no realiza su trabajo como debe, mismo caso de los ciudadanos de 30 a 49 años entre los que Peña Nieto tiene un nivel de desaprobación del 67 por ciento.

En el centro del país es donde peor le fue al presidente de México, pues 68% lo desaprueba. En la región Occidente y Sur tampoco le va bien, pues registra un nivel de desaprobación del 61 y 87 por ciento respectivamente, sólo en el Norte es donde su nivel de desaprobación es un poco menor con un 58 por ciento.

Otra encuesta elaborada por Buendía & Laredo muestra que a 32 meses de haber asumido el cargo, Peña Nieto EPN cuenta con el 71 por ciento de desaprobación de su mandatado y únicamente 25 por ciento de aprobación, sumando 10 meses a la baja.

En octubre del año pasado el mandatario contaba con el 33 por ciento de aprobación y sólo en 10 meses perdió 8 puntos porcentuales; mientras que en el mismo mes de octubre la desaprobación de su mandatado era del 59 por ciento, lo que representa un crecimiento de 12 por ciento en 10 meses.

El 60 por ciento de las personas consultadas por Buendía & Laredo dijo tener una muy mala opinión de Peña Nieto y solo un 16 por ciento buena.

Con estas cifras se confirma el mal momento que vive el presidente de México Enrique Peña Nieto que llega a su Tercer Informe de Gobierno con altos índices de desaprobación.

 

Presidencia difunde puntos relevantes del Tercer Informe de Gobierno

 

El presidente Enrique Peña Nieto habilitó un portal especial para difundir los puntos más relevantes de su Tercer Informe de Gobierno, que será entregado este 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Educación, seguridad, desarrollo social y economía son algunos de los ejes en los que se dividirá el informe, según el portal del gobierno de la República.

En el rubro de seguridad, destaca la disminución de homicidios en un 24%, la recuperación de más de 2 mil espacios públicos, la construcción de redes ciudadanas para prevenir la delincuencia y el desarrollo de 387 proyectos dirigidos a jóvenes víctimas de violencia.

En educación, la reforma educativa y sus avances en el país es el tema principal de este rubro, sobre todo en el tema de becas, mejoramiento en planteles y capacitación de los profesores y la entrega de equipo de cómputo para apoyar a los estudiantes.

En el rubro de economía se destaca la creación de empleos, el aumento en las inversiones y el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de programas especiales y crédito flexible.

En Desarrollo Social, la Cruzada contra el hambre, Pensión Universal para adultos mayores, reducción de la pobreza extrema y la ampliación de cobertura de los programas sociales son los temas principales de este rubro.

Será hasta el miércoles 2 de septiembre cuando el primer mandatario ofrezca un mensaje a la nación desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *