fbpx Peña Nieto ha conducido al país en una de las mayores crisis: Padres de normalistas desparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que el presidente Enrique Peña Nieto “ha conducido al país a una de las mayores crisis económicas y políticas de las últimas décadas, haciendo de su gestión una vergüenza para el mundo”.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Señalaron que los mexicanos han visto que pasa todo y peor: ejecuciones, persecuciones y encarcelamientos de líderes sociales y desapariciones forzadas, donde el ataque contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa constituye la peor y más indignante atrocidad que registra la historia reciente del país.

Al presentar su “Contra Informe de Gobierno”, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, denunció que en México hay una política de Estado que propicia el asesinato y la desaparición de luchadores sociales, en medio de una total impunidad.

Señaló que hay una corrupción “abierta y descarada, como la que dio el escándalo de la Casa Blanca y la fuga de El Chapo”.

De la Cruz indicó que el gobierno de Peña Nieto se caracteriza por los multihomicidios, como el de Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingan, Calera y la Colonia Narvarte.

La desaparición de los 43 normalistas “sintetiza la descomposición del Estado y pone al descubierto las complicidades del crimen organizado con autoridades, funcionarios y políticos”, aseveró.

Durante el acto, los padres exigieron a las autoridades que cumplan con las minutas pendientes, se pronunciaron por la “abrogación” de las reformas estructurales y por la defensa del territorio, el agua y todos los recursos naturales.

Además, exigieron la ampliación del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el cual realiza una investigación paralela de los hechos.

La presentación de este contrainforme, realizada en el Monumento de la Revolución,  es parte de la serie de acciones que inició el pasado 26 de agosto, cuando se cumplieron once meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *