CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).— Enrique Peña Nieto fue el peor de los últimos dos siglos en México, por la tolerancia a la corrupción y los desaciertos, lo que sumió al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido, afirmó Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial.
“Yo creo que el presidente Peña fue el peor presidente que hemos tenido en México, quizás en toda nuestra historia del siglo XX y del siglo XXI”, señaló el también ex gobernador de Sinaloa al emitir su voto en dicha entidad para elegir a la nueva dirigencia tricolor.
Enrique Peña Nieto ha sido el peor Presidente de México en quizá dos siglos y sumió al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido, consideró Francisco Labastida Ochoahttps://t.co/FIy2M0Aq4r pic.twitter.com/e0X3vSsdJg
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) August 12, 2019
“Su tolerancia a la corrupción y a algunos actos de corrupción que le imputan generaron el rechazo al partido que el partido está pagando”, agregó Labastida Ochoa, quien destacó que “el partido está en su peor situación desde su creación”.
Francisco Labastida resaltó que el PRI tiene grandes retos, como limpiar su imagen “salpicada por uno de los peores gobiernos presidenciales de la historia”. Además, dijo, tiene que regresar a las bases del partido para recoger los valores de su fundación y recuperar la confianza del electorado
“El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población, que le diga algo, que la atraiga”, sentenció. “De no ocurrir esto, hay que ir preparando los funerales del PRI […], no hay futuro seguro ni para bien ni para mal”.
El excandidato presidencial, Francisco Labastida señaló que los desaciertos del sexenio de Enrique Peña Nieto, lo convirtieron en el peor de la historia y el PRI está pagando el costo de ello.
— Alejandro C Sandoval (@AlejandroCSand3) August 12, 2019
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador supo capitalizar las inconformidades y el rechazo a la corrupción para obtener el triunfo en la elección presidencial de 2018.
“El presidente actual, López Obrador, supo ganar la simpatía de la ciudadanía y tuvo un montón de votos, 53 por ciento, pero en parte por el pésimo Gobierno que tuvimos con el Presidente Peña Nieto”, sostuvo.
AM.MX/dsc