sábado, abril 13, 2024

Peña Nieto convoca a reunión con el gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO,  29 de enero (AlMomentoMX).-   El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes una reunión privada con los integrantes del gabinete de seguridad. La reunión se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos alrededor de la una de la tarde.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con los integrantes del gabinete de seguridad. De acuerdo con distintos medios, en el  encuentro se definirán las estrategias para hacer frente a las bandas delictivas que vulneran la seguridad y la estabilidad de los ciudadanos, además de establecer acciones preventivas para inhibir la violencia.

El gabinete de seguridad está compuesto por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Soberón, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como el titular del de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Alberto Bazbaz.

La reunión se realiza luego de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) canceló la gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizaría en Reynosa, Tamaulipas, debido a los altos índices de violencia.

El mandatario acudiría el martes 30 de enero a las 13:30 horas a inaugurar un distribuidor vial, en un evento en el que la Presidencia ya tenía todo organizado en la ciudad fronteriza. No se expresaron los motivos de la ausencia del mandatario en la zona.

Desde la noche del pasado lunes 22 y hasta el miércoles 24 se presentaron bloqueos en las calles de Reynosa por enfrentamientos entre criminales y las fuerzas de seguridad, en los que hubo al menos nueve muertos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados