fbpx Peña Nieto adquirió legalmente casa de Ixtapan de la Sal: Presidencia
l
Fotos de la revista TV Notas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Al Momento Noticias).- La Presidencia de la República aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como gobernador del Estado de México, como en su calidad de primer mandatario.

En relación a la nota publicada la víspera por el diario estadunidense The Wall Street Journal, sobre esa propiedad de Peña Nieto, la Presidencia hizo algunas precisiones.

1. El presidente de la República ha utilizado dicha casa de forma pública y notoria.

2. Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal.

La constructora a que se refiere la nota periodística participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos. Al presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos.

3. Consistente con el punto anterior, a manera de contexto, tan solo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante esta administración ha otorgado seis mil 534 contratos a más de 4 mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello.

En su nota, The Wall Street Journal resaltó que la residencia está ubicada en un exclusivo club de golf del municipio de Ixtapan de la Sal y su ex propietario es Roberto San Román Widerkehr, quien recibió múltiples contratos de obras públicas por más de 100 millones de dólares por parte del Gobierno del Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador,

Según el diario, San Román Widerkehr fundó la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, la cual ganó 107 licitaciones, como construcción de carreteras y hospitales en el periodo de 2005 a 2011.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *