miércoles, abril 17, 2024

Peña y Del Mazo, ejemplos de corrupción: Delfina

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 24 de abril (AlmomentoMX).- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y su primo, Alfredo del Mazo Maza, son ejemplos de la corrupción que existe en el Estado de México, aunque no mostró algún documento que respalde su acusación.

Ante 30 mil habitantes del municipio de Huixquilucan, la candidata de Morena afirmó que ambos políticos, amparados por el Grupo Atlacomulco, se han servido del dinero público para realizar negocios “en lo oscurito”.

Recordó que tanto Peña Nieto, como el candidato del PRI al gobierno Estatal, Alfredo del Mazo, están relacionados con negocios que han favorecido de manera irregular a grupos empresariales como Higa y OHL, donde existen sospechas de fraudes.

“Lo que sabemos los mexiquenses son de los manejos sospechosos con la empresa OHL, de los contratos con HIGA, de los que hacen con la familia Hank, con Banorte y de los negocios que se hacen al amparo de la construcción de grandes carreteras, hospitales y hasta el nuevo aeropuerto”, afirmó.

“Su primo Alfredo del Mazo, que está apoyado por el Grupo Atlacomulco y que está relacionado con los grandes fraudes en el Estado de México, también es cómplice de la corrupción por otorgar créditos multimillonarios al grupo HIGA”, afirmó.

Además, acusó al gobernador Eruviel Ávila Villegas de ocultar la Cuenta Pública de los gobiernos municipales del PRI, para proteger la imagen de su partido durante estas elecciones, a través del Órgano Superior de Fiscalización.

“Hoy también públicamente acuso a Eruviel Ávila Villegas de haber ordenado al Órgano Superior de Fiscalización ocultar la Cuenta Pública de su partido. Van filtrando a los medios de comunicación lo que ellos creen que puede causar impacto en mi campaña, pero no lo han logrado ni lo van a lograr. Este asunto de filtración no es menor.

Sólo mi Cuenta Pública está siendo filtrada, de ningún modo, la Cuenta Pública de los otros candidatos que han ocupado cargos de alcaldes está difundiéndose. Yo me pregunto por qué de Alfredo Del Mazo que fue presidente municipal no han filtrado información de su administración”, exigió.

Durante su discurso, Delfina Gómez, negó tener miedo hacia los ataques que ha recibido por parte del PAN y del PRI, pues dijo que ambos partidos temen perder los privilegios que han obtenido a lo largo de los años, con el triunfo de Morena, el próximo 4 de junio.

“Señor presidente, y se lo digo aquí de frente y en nombre de millones de mexiquenses: no les tengo miedo, ustedes tienen miedo a que la gente salga a votar, porque no son invencibles, por eso nos atacan”, sostuvo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados