Pemex niega su responsabilidad por la muerte de manatíes en Tabasco

Fecha:

TABASCO, MÉXICO, 07 de agosto (AlMomentoMX).- Diferentes cuerpos de agua en Tabasco han sido contaminados. Los pobladores de los municipios han denunciado que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha sido la empresa responsable de que decenas de manatíes estén muertos.

Resultado de imagen para manatíes muertos

Las aguas de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana se han ido contaminando poco a poco provocando la muerte de muchos manatíes, sin embargo, Pemex señaló que no tiene responsabilidad.

En un comunicado, aseguró que personal especializado verificó que no hay actividades cercanas a los afluentes que impliquen riesgo para el medio ambiente, pues las instalaciones más próximas procesan gas y no petróleo crudo, además, informó que operan con normalidad.

Pemex también señaló que la ausencia de hidrocarburos en la zona fue determinada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de realizar estudios de calidad. Mientras que, dijo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó estudios de impacto ambiental y determinó que no hay alteraciones por presencia de hidrocarburo.

Las autoridades siguen investigando las causas de muerte, mientras que la Profepa inició un programa de rescate de manatíes que continúan en la zona.

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.