fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).-Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo memorándum de entendimiento con la multinacional General Electric (GE), con el objetivo de trabajar de manera conjunta en soluciones tecnológicas en materia de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos.

Foto: EFE
Foto: EFE

A través de un comunicado, Pemex informó que su director general, Emilio Lozoya Austin, firmó el acuerdo con GE en Nueva York, en el marco de la reunión trimestral del consejo consultivo de la trasnacional.

La petrolera mexicana indicó que el memorándum de entendimiento forma parte de la respuesta de la empresa a la nueva situación del mercado nacional, la propia transformación de Pemex y el rediseño de su estrategia de negocios.

Agregó que estos acuerdos se realizan a fin de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa.

El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto, que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la aplicación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas), precisó Pemex.

Aseguró que ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.

“Una muestra exitosa de la alianza entre GE y Pemex es la modernización de la fábrica de fertilizantes de Petróleos Mexicanos ubicada en Coatzacoalcos, la cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes en el país a partir del aprovechamiento del gas a fin de reducir la dependencia de las importaciones”, mencionó la petrolera mexicana.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *