Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato

151

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).— Ante la crisis de desabasto de gasolina en Guanajuato, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se comprometió a enviar esta semana 41 mil barriles de combustible a dicho estado.

Tras una reunión con el directivo de Petróleos Mexicanos, el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que la paraestatal enviará este mismo martes 11 mil barriles para atender la demanda de gasolina. En los siguientes días se enviarán otros 30 mil. “Estaremos atentos y dándole seguimiento”, expresó en su cuenta.

A través de un video, que compartió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter, el director de Pemex indicó que a partir de este martes están en camino 11 mil barriles de gasolina para Guanajuato, mañana van diez mil barriles más, y pasado mañana llegarán otros 10 mil barriles más por pipa y diez mil más por ferrotanque.

“Con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de la escasez que se ha estado presentando en el estado”, afirmó Romero Oropeza en el video.

En el mensaje, el director de Pemex también aseguró que ya se está trabajando para abrir el ducto Salamanca-León, que también es importante para el flujo de gasolina. “Estamos reparándolo para que de inmediato entre en funcionamiento”, dijo.

Reiteró que no se trata de  un problema de escasez de combustible, “tenemos combustible para más de diez días en el país, hay suficiente, el problema es la distribución y es precisamente la que estamos resolviendo”, afirmó.

Por su parte, el gobernador guanajuatense confió en que con estos cargamentos de combustible la situación se regularice.

Rodríguez Vallejo expuso que en estado se está dando prioridad en el abasto de gasolinas a los vehículos de emergencia y policía, y agradeció a los ciudadanos, quienes “han estado con orden formados para este tema”.

Guanajuato, añadió, “es un estado que no se puede detener y estamos aquí al pendiente y seguiremos al pendiente, sin quitar el dedo del renglón, hasta que esto se normalice”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios