Pemex descarta derrame de hidrocarburos en el Río Pánuco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemexdescartó la presencia de hidrocarburo en el Río Pánuco luego de la observación de una mancha obscura al margen del cuerpo de agua, donde se ubican diversas instalaciones de la paraestatal en Madero, Tamaulipas.

El hallazgo se reportó cuando las áreas operativas, de seguridad y ambientales de la empresa realizaron recorridos marítimos y terrestres en la zona. Como parte del protocolo de respuesta, tomaron muestras del agua en diversos puntos para enviarlas a análisis técnico.

De acuerdo con los resultados de los análisis, se determinó la inexistencia de hidrocarburo en fase libre. La conclusión técnica descarta lo que en un primer momento parecía un posible incidente ambiental con impacto en el cuerpo de agua que cruza la zona industrial portuaria del norte de Tamaulipas.

La revisión no recayó solo en la paraestatal. Pemex coordinó con el Departamento de Ecología de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico y con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la inspección de las condiciones actuales del cuerpo de agua. La revisión conjunta no identificó hidrocarburos en el Río Pánuco.

Pese al resultado negativo en hidrocarburos, Pemex continúa analizando el origen de la coloración con apoyo de personal especializado. La fórmula técnica busca identificar la causa de la mancha obscura observada, que pudo derivar de diferentes factores no relacionados con derrames de combustibles fósiles.

⇒ La paraestatal mantiene el uso de barreras marinas y el monitoreo constante a las condiciones operativas y de seguridad de sus instalaciones en la zona.

Con estas acciones, Pemex refrendó su compromiso con la atención oportuna de los incidentes, con el bienestar de la ciudadanía y la protección del medio ambiente en la zona del Río Pánuco.

Te recomendamos:

Pemex atiende derrame de combustóleo en Salina Cruz, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán activa la segunda fase de su plan contra el gusano barrenador

Con la instalación de 625 trampas azules y vigilancia epidemiológica, autoridades buscan mitigar la dispersión del gusano barrenador.

ALGO PARA RECORDAR: Matías Goeritz dio identidad al Pedregal de San Ángel

Luis Alberto García / Cdmx   *Oposición gubernamental de Ernesto P....

LIBROS DE AYER Y HOY: Casa blanca y otros Cabaret que el cine inmortalizó

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El filme Casa Blanca de Michael Curtiz,  sobre...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sobreprecio de los candelabros ¿Y quién paga...