Pemex controla conato de incendio en la refinería de Dos Boca, Tabasco

Fecha:

PARAÍSO.— Personal especializado contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un conato de incendio que se registró en una planta de proceso al interior de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, informó la petrolera mexicana este viernes.

En un comunicado, la petrolera que dirige Víctor Rodríguez Padilla destacó que, ante el conato de incendio, no se presentaron afectaciones al personal, al medio ambiente, ni a la comunidad y que la Refinería Olmeca opera con normalidad, de manera estable y segura.

Pemex indicó que el incidente se debió a una pérdida de contención en una línea de descarga, ocasionando el conato de incendio, por lo que “de manera inmediata se activó el Plan de Respuesta a Emergencia, se llevó la planta a condición segura y se eliminaron riesgos inherentes en la zona aledaña al evento”.

“Pemex reitera su compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social”, apuntó.

🎥 De acuerdo con videos que circularon por redes sociales, se puede observar una nube de humo negro proveniente de uno de los módulos dentro de las instalaciones de la refinería.

La refinería Olmeca es una de los proyectos emblemáticos de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. En noviembre, esta instalación procesó un promedio de 206 mil 468 barriles diarios de crudo, lo que representa su mejor desempeño mensual desde el inicio de sus operaciones.

Te recomendamos: 

Se registra fatal accidente en la México-Pachuca; hay dos muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operación Verdad desmiente 57 noticias falsas contra la Alcaldía Cuauhtémoc en menos de una semana

Operación Verdad, plataforma de la Alcaldía Cuauhtémoc, ha desmentido 57 contenidos falsos en menos de una semana mediante evidencia verificable, registros oficiales y documentación pública, como estrategia institucional contra la desinformación digital.

Ciudad de México celebra por primera vez el Día del Pulque como patrimonio cultural vivo

La Ciudad de México conmemora por primera vez el Día del Pulque, destacando su valor histórico, cultural y social como patrimonio vivo, símbolo de identidad rural y elemento clave de la soberanía nacional, con llamado legislativo a fortalecer a productores tradicionales.

Escuela de Diseño del INBAL cumple 64 años formando creadores con visión social y crítica

La Escuela de Diseño del INBAL celebra 64 años de trayectoria como referente nacional e internacional en formación de diseñadores, con un modelo académico que integra arte, diseño social, innovación educativa y compromiso cultural en México.

Fiscalía capitalina entrega al Congreso el Plan de Política Criminal 2026 con enfoque integral

La FGJCDMX entregó al Congreso de la Ciudad de México el Plan de Política Criminal 2026, que define ejes estratégicos para la procuración de justicia, el combate a la delincuencia y la atención a víctimas, con enfoque en derechos humanos, prevención y eficiencia institucional.