Pemex aumenta en un 13% la producción de gasolinas en el primer semestre de 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex reportó que en el primer semestre del 2024, la producción de gasolinas alcanzó un promedio de 291 mil 500 barriles diarios.

Esto representa un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Producción de diésel y refinación general en Pemex
En el segundo trimestre del año, la producción de diésel en Pemex promedió 177 mil 500 barriles diarios, marcando un incremento del 32 por ciento respecto a 2023.

Asimismo, la refinación de productos petrolíferos alcanzó un promedio de 873 mil barriles diarios de abril a junio; un aumento del 6.3 por ciento en comparación con el año pasado

Pemex informó que durante el segundo trimestre, las ventas internas de gasolinas promediaron 680 mil barriles diarios, un crecimiento del 5.6 por ciento.

Además, las ventas de diésel subieron un 15.8 por ciento, alcanzando 323 mil barriles diarios.

La venta de turbosina también creció un 4.4 por ciento.

De esta manera, Pemex se mantiene como la empresa con el mayor volumen de ventas en México, representando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.