Pemex asigna contrato a consorcio ganador de licitación para rehabilitar planta H-Oil en la refinería de Tula

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- Petróleos Mexicanos dio a conocer hoy el resultado del concurso para los trabajos de la obra de rehabilitación y puesta en operación de la Planta H-Oil ubicada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Con este proyecto se incrementará la producción de gasolina de ultra bajo azufre, en cumplimiento de las regulaciones ambientales y se eficientará el manejo de petróleo crudo para la producción de otros productos como diesel y turbosina.

En este procedimiento participaron nueve consorcios, siendo la asociación de empresas integrada por SAIPEM S.P.A / SAIMEXICANA S.A. de C.V, la que ofreció las condiciones técnicas y económicas más favorables para Pemex, con un importe de 779.11 millones de pesos, 9 por ciento menor respecto del segundo lugar.

SAIPEM es líder mundial en servicios de perforación, ingeniería, rehabilitación, construcción e instalación de plantas industriales, gestión y ejecución de proyectos integrales en tierra y costa afuera.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron hoy la Comisión Mixta Revisora del Salario, que estará vigente del 1° de agosto del 2018 al 31 de julio del 2019.

El reglamento de esta Comisión fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps.

En el evento, el director general señaló que las pláticas se realizarán en un marco de respeto y cordialidad, y que considerando el contexto económico por el que atraviesa la empresa, se logrará un acuerdo en beneficio de los trabajadores, que son el mayor capital con el que cuenta la empresa.

Por su parte, el secretario general del STPRM aseguró que empresa y sindicato seguirán forjando una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional para fortalecer la transformación de Pemex en una empresa más eficiente y competitiva para el desarrollo de la industria energética nacional, en beneficio de los trabajadores petroleros y sus familias.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Premios Goya 2027 anuncian la ciudad y fecha de su próxima gala de entrega

MADRID, ESPAÑA.- Los Premios Goya 2027 ya tienen fecha...

El Cervantino estrenará cinco obras latinoamericanas con el Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes

El Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes y Manuel Hernández estrenarán cinco obras latinoamericanas el 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía. El concierto del Cervantino incluirá el Cuarteto I del compositor Manuel Enríquez.

Las películas de Cinépolis Distribución suman 13 galardones en la 68ª edición del Ariel

Las películas de Cinépolis Distribución obtuvieron 13 galardones en la 68ª edición de los Premios Ariel. En el camino ganó seis reconocimientos; Autos, mota y rocanrol sumó cinco. Soy Frankelda y Un cuento de pescadores recibieron un premio cada una.

La banda sonora de Cocodrilos llega al streaming con 16 piezas de Mike Sayre

La banda sonora de Cocodrilos está disponible en plataformas de streaming con 16 piezas de Mike Sayre. El compositor combina corno francés, piano, sintetizadores y guitarras para acompañar los riesgos y la solidaridad que marcan la historia del fotoperiodista Santi.