Pelosi exige a Trump “no avivar las llamas”

Fecha:

WASHINGTON.- La demócrata Nancy Pelosi exigió al presidente Donal Trump ser el “senador en jefe” y “no avivar las llamas”. De ese modo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticó al mandatario por la lectura de pasajes de la Biblia en medio de la ola de protestas que han agitado más de 70 ciudades en el país.

Este lunes, poco antes de que entrara en vigor el toque de queda en Washington, la Policía despejó Lafayette Square para que el presidente lo atravesara rumbo a la iglesia episcopal de Saint John. En esta han rezado todos los presidentes de Estados Unidos desde el siglo XIX.

Trump, quien ha prometido mano dura contra los “saqueadores”, posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas de la iglesia. El domingo se había desatado un incendio en el sótano en medio de los disturbios.

La decisión del mandatario ha sido duramente criticada en el país por el uso político del libro religioso y la represión policial incluso con gases lacrimógenos para que el presidente acudiera al templo.

Actualmente Estados Unidos vive masivas protestas por todo el territorio contra la brutalidad policial luego del asesinato de George Floyd.

AM.MX/IV

Continua leyendo:Carrie Lam califica de “doble cara” a EU, El presidente de Corea del Sur acepta la invitación de Trump al G7

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales