martes, febrero 27, 2024

Pelosi exige a Trump “no avivar las llamas”

WASHINGTON.- La demócrata Nancy Pelosi exigió al presidente Donal Trump ser el “senador en jefe” y “no avivar las llamas”. De ese modo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticó al mandatario por la lectura de pasajes de la Biblia en medio de la ola de protestas que han agitado más de 70 ciudades en el país.

Este lunes, poco antes de que entrara en vigor el toque de queda en Washington, la Policía despejó Lafayette Square para que el presidente lo atravesara rumbo a la iglesia episcopal de Saint John. En esta han rezado todos los presidentes de Estados Unidos desde el siglo XIX.

Trump, quien ha prometido mano dura contra los “saqueadores”, posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas de la iglesia. El domingo se había desatado un incendio en el sótano en medio de los disturbios.

La decisión del mandatario ha sido duramente criticada en el país por el uso político del libro religioso y la represión policial incluso con gases lacrimógenos para que el presidente acudiera al templo.

Actualmente Estados Unidos vive masivas protestas por todo el territorio contra la brutalidad policial luego del asesinato de George Floyd.

AM.MX/IV

Continua leyendo:Carrie Lam califica de “doble cara” a EU, El presidente de Corea del Sur acepta la invitación de Trump al G7

Artículos relacionados