TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La comandante Diana Paola Camarillo Bolaños jefa de la región 46 de CUSAEM en complicidad con su padre Pedro Camarillo Flores, Dueño de la Región 46 y la empresa de seguridad privada Limase, S. A C.V., han hecho de la suyas por muchos años, basados en la opacidad de las leyes entre abusos hacia los que no pueden defenderse, la corrupcion y el poder de estos dos personajes que tienen, hacen de las suyas sin que exista un alto.
Prueba de ello es lo que le paso a estos elementos de la región 46 del llamado Cuerpo de Seguridad de Guardias Bancaria del Edo Mex (CUSAEM), de nombre: Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo, quienes fueron sentenciados a 50 años de prisión. Los hechos ocurrieron el día 2 de diciembre de 2022.
Así lo señala la Carpeta Judicial TE 010/0184/2023, en donde se asienta que, Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo, fueron sentenciados a 50 años de prisión y el pago de una multa de 749 mil pesos por dichos delitos.
Tras el intento de despojo de manera irregular que pretendió realizar el licenciado Pedro Camarillo Flores, Dueño de la Región 46 y la empresa de seguridad privada Limase, S. A C.V, en un predio de la alcaldía Iztapalapa, su hija Diana Paola Camarillo, jefa de la Región 46 de CUSAEM, encubrió su delito al permitir que huyera del lugar e implicó a los elementos de la corporación Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo agravado y despojo agravado.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos se realizaron el 2 de diciembre de 2022, cuando los elementos Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo, fueron citados a las 05:45 horas, como apoyo para el desalojo de un predio ubicado en la calle Transportistas S/N en la Colonia Álvaro Obregón en la alcaldía Iztapalapa.
El desalojo estuvo a cargo del licenciado Pedro Camarillo Flores, Dueño de la Región 46 y la empresa de seguridad privada Limase, S. A C.V,. padre de la jefa de Región 46, comandante Diana Paola Camarillo Bolaños. Durante el operativo, los elementos cuestionaron al licenciado Camarillo Flores por la falta de apoyo de la seguridad pública de la Ciudad de México, a lo que respondió que no había problema y no eran necesarios.
En los momentos en que se estaba realizando el supuesto operativo bajo la supervisión del licenciado Pedro Camarillo Flores, llegaron las patrullas de seguridad pública con el supuesto dueño del predio. Ante su presencia el licenciado Pedro Camarillo, salió huyendo del lugar, dejando abandonados a los elementos de CUSAEM, Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo, junto con el guardia de seguridad privada de la empresa Promo Solution Limase S.A. de C. V. misma que es dueño El Lic Pedro Camarillo Flores, quienes fueron puestos a disposición de la agencia de investigación número 6 de Iztapalapa, junto con la unidad patrulla L46-02, por lo que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo agravado y despojo agravado.
Delitos de los cuales la comandante Diana Paola Camarillo Bolaños se deslindó a pesar de haber sido quién dio la orden de presentarse para apoyar a su padre el licenciado Pedro Camarillo en el servicio. Además, que desde el inicio del proceso jurídico no ha otorgado el apoyo legal a los elementos de la CUSAEM, ni por parte del licenciado Pedro Camarillo Flores.
La comandante Diana Paola Camarillo también se presentó en 6 de agosto de 2024 a la audiencia de desahogo testimonial por parte de la fiscalía sin aportar pruebas de la inocencia de los elementos de la CUSAEM de los delitos que se les imputan. Previamente, se había presentado en el mes de enero de 2023 para acreditar la propiedad de la unidad L46-02 y solicitar la devolución de misma.
Por tal motivo, Aniceto Martínez Jerónimo, Ricardo Gutiérrez Alejo solicitan a los directivos de CUSAEM que revisen su caso y pide el apoyo jurídico para salir en libertad asi como el pago de sus prestaciones laborales vencidas y no pagadas y a las autoridades que investiguen a estas dos personas padre e hija para que ya no sigan cometiendo delitos y sigan enriqueciéndose ilícitamente, engañando y abusando de su poder a la gente.
AM.MX/fm