domingo, abril 21, 2024

Pedirá Del Mazo más ayuda de Marina y Ejército si gana el Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 5 de abril (AlmomentoMX).- De resultar vencedor en los próximos comicios solicitará mayor presencia de la Sedena y la Marina para hacer frente a los grupos delincuenciales que operan en la entidad, aseguró el aspirante del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El priista comentó que con la puesta en marcha del Mando Único buscará reforzar la vigilancia y el patrullaje en todos los municipios; además, ofreció impulsar los ministerios públicos móviles en la entidad para que los mexiquenses puedan levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.

El aspirante al gobierno estatal apuntó que en la entidad solo uno de cada 10 delitos son denunciados, porque la gente tiene temor a denunciar o por no tener facilidades para hacerlo.

Por ello garantizó que van a fortalecer los ministerios públicos y se hará más eficiente su servicio para combatir la impunidad.

Reiteró que en materia de seguridad trabajará de manera integral, y por ello se impulsarán acciones en materia de prevención del delito como la construcción de centros culturales, deportivos, parques y jardines en todo el Estado de México para que las familias mexiquense puedan tener una convivencia sana y familiar.

AM.MX/fm

Artículos relacionados