martes, febrero 27, 2024

Pearl Jam y Greta Thunberg te muestran cómo se termina el mundo en ‘Retrograde’

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda norteamericana Pearl Jam acaba de lanzar su nuevo sencillo llamado ‘Retrograde’, donde, junto a Greta Thunberg te muestran cuál sería el fin del mundo debido al cambio climático.

Antes de que comenzara la pandemia por coronavirus y la humanidad se recluyera en sus casas, Pearl Jam ya preparaba Giganton, un disco dedicado a hacer consciencia sobre el calentamiento global.

Pero qué mejor manera de reforzar el mensaje que invitando a contar la historia del fin del mundo a la más famosa y aguerrida activista ambiental: Greta Thunberg.

El video corrió a cargo de Josh Wakely, quien es conocido por haber creado las series infantiles Beat Bugs y Motown Magic para Netflix.

¿De qué va el video?

El clip de 6 minutos comienza con un viajero que llega conduciendo bajo la lluvia hasta un centro comercial. Entonces entra con una adivina que le empieza a leer las cartas con el fin de conocer su futuro. En la baraja aparecen los miembros de la banda y de pronto comenzamos a ver el futuro de la humanidad en una bola de cristal.

Es entonces que la bola de cristal muestra los efectos de la inacción de la humanidad para contrarrestar el cambio climático. Vemos cómo varios lugares icónicos de todo el mundo son destruidos por el mar, podemos pensar que es por el derretimiento de los glaciares. Ante los ojos del viajero desaparece la Torre Eiffel, el London Bridge, los rascacielos de Manhattan e incluso la Aguja Espacial de Seattle. OMG!

Al final del video descubrimos el rostro de la adivina que definitivamente no podía ser otra persona que la joven activista sueca, Greta Thunberg, quien ha estado repitiendo hasta el cansancio la importancia de que los gobiernos tomen acciones decididas en contra del cambio climático.

Y la cuarentena de coronavirus le ha dado la razón a la joven de 17 años, pues una de las grandes beneficiadas por el confinamiento de la humanidad ha sido la naturaleza. Razón por la cual científicos y famosos como Joaquin Phoenix, Madonna, Alejandro González Iñárritu, entre muchos otros, han firmado una carta enviada a los gobiernos para que no volvamos a la normalidad que conocemos una vez terminada la cuarentena.

Corre video:

 

 

Artículos relacionados