fbpx

GUERRERO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).-Luego de que la tormenta tropical Marty se convirtió en huracán categoría 1, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población tomar sus precauciones.

De acuerdo con el reporte meteorológico de Protección Civil estatal, Marty es rodeada por bandas nubosas de fuerte actividad convectiva que se extienden hacia las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Indicó que el ahora huracán categoría 1 mantendrá un desplazamiento muy lento hacia el Norte durante la tarde y noche y provocará el 98 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 98 por ciento.

Por otra parte, se informó que el puerto de Acapulco, Puerto Márquez y Zihuatanejo se encuentran cerrados a la navegación menor, pesca ribereña y deportes acuáticos.

Ante estas condiciones por Marty, la dependencia exhortó a la población extremar medidas precautorias, como evacuar las zonas de riesgo, mantenerse informada del desarrollo del clima y ubicar los refugios temporales.

En costas de Guerrero se mantendrá el oleaje elevado de hasta tres metros de altura, por lo que los habitantes y navegantes de embarcaciones pequeñas deben estar alerta para evitar incidentes.

La Dirección municipal de Protección Civil en Acapulco informó en las últimas horas se reportaron encharcamientos en la avenida Costera Miguel Alemán, derrumbes menores en la avenida escénica y la caída de árboles en algunos puntos de la ciudad.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *