martes, febrero 20, 2024

PBI y EAP Ciudad de México Inauguran Curso Innovador para Instructores Policiales

Ciudad de México.-  La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) marcaron un hito al inaugurar el Curso de Alineación para el Proceso de Formación y Certificación de Instructores. La primera clase se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales, marcando la primera vez que un curso de la EAP se imparte fuera de las instalaciones de la corporación.

El objetivo principal de este proceso es que los participantes fortalezcan sus conocimientos y habilidades en el diseño, impartición y evaluación de cursos de capacitación presenciales. La metodología de la EAP busca garantizar que estas acciones, dirigidas al personal de las instituciones o a la ciudadanía, sean pertinentes, eficaces y de la más alta calidad.

El curso, con una duración total de 30 horas, se divide en nueve horas presenciales y 21 horas a distancia, con sesiones de tres horas diarias. Este enfoque innovador destaca la participación de los Instructores de la PBI, quienes se convertirán en replicadores del conocimiento adquirido.

Entre los temas a abordar se encuentran el autoconocimiento, la comunicación eficaz y asertiva, el control y manejo de las emociones, y la inteligencia emocional, elementos clave para lograr la certificación profesional.

La licenciada Elizabeth Pulido García, Directora de Formación de la EAP, elogió la profesionalización constante de la PBI, destacando la participación de más de cuatro mil 834 personas en cursos especializados desde el 2022. Reconoció el compromiso de la PBI hacia la formación continua.

El Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, Director de Desarrollo Policial de la PBI, enfatizó la importancia de la capacitación policial para brindar un servicio de calidad. Destacó que la mayoría de los participantes forman parte del cuerpo de instructores del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la corporación, y subrayó la responsabilidad de formar policías capacitados no solo en habilidades policiales, sino también en el respeto a los derechos para construir una sociedad basada en la paz y el respeto.

Con el firme compromiso de contar con más y mejores policías, la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se embarca en una formación continua para ofrecer un servicio aún más eficiente a la ciudadanía.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados