jueves, febrero 22, 2024

PBI monta mega ofrenda con motivo de “Día de Muertos”

CDMX.- La Policía Bancaria e Industrial (PBI) inauguró su mega ofrenda de “Día de Muertos”, en la que se rinde homenaje y tributo a todos los policías y personal administrativo que ha estado en la corporación y que perecieron en cumplimiento de su deber.

El Director General de la PBI, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras destacó la importancia de preservar esa tradición que nos recuerda en cada momento a todos nuestros seres queridos, a quienes recordamos con amor. En el caso de los policías, fomenta reconocer el desempeño de aquellos que perdieron la vida, los cuales jamás olvidaremos.

En el auditorio “Arturo Reyes Godínez”, el Policía Segundo Martínez explicó que en el altar se observa el lema “Siempre Alerta” porque representa los valores de “Disciplina, Honestidad y Lealtad”, que son forjadores de cada policía bancario.

Además, se observa la representación de cada uno de los servicios que ofrece la PBI, como seguridad intramuros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), CETRAM, entre otros.

También indicó que esta ocasión se incluyeron calaveritas que representan a los trabajadores administrativos, ya que no están exentos de algún riesgo y son parte importante de la Institución.

Asimismo, expuso que se colocaron las cenizas de aquellos lomitos que partieron y viven en la memoria de sus manejadores, que alguna vez fueron integrantes de la Unidad Canina, que son custodiados con perritos calavera que dejaron huella en el corazón.

En tanto, los policías bancarios del Grupo Especial canino también realizaron su altar con croquetas, pisadas de los peludos y juguetes.

Cientos de flores de cempasúchil detallan cada elemento de la ofrenda para simbolizar el camino de regreso al mundo de los vivos, así como los esqueletos de cartón con uniformes, sin faltar los pequeños anafres con copal, dulces y juguetes, para endulzar el regresó al más allá.

La megaofrenda bancaria estará abierta al público hasta el 4 de noviembre con horario de 08:00-18:00 horas, en las instalaciones de la PBI en calle Poniente 128, número 177 colonia Nueva Vallejo, alcaldía Álvaro Obregón.

Continúa Leyendo:

Presentan la exposición “Ciudad Universitaria, UNAM. 70 Años de Historia”

AM.MX/CV

Artículos relacionados