PayPal se retira del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

Fecha:

WASHINGTON, 5 de octubre (AlMomentoMX).- El procesador de pagos estadounidense, PayPal Holdings Inc, dijo el viernes que abandonaba la Asociación Libra, la entidad que gestiona el proyecto liderado por Facebook para crear la moneda digital Libra, convirtiéndose en el primer miembro en salir del grupo.

PayPal dijo que renunciaría a cualquier otra participación en el grupo y se centraría en sus prioridades comerciales.

“Seguimos apoyando las ambiciones de Libra y esperamos mantener el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro”, dijo PayPal en una declaración.

En respuesta, la Asociación Libra, con sede en Ginebra, dijo que era consciente de los retos que se avecinaban en sus intentos de “redefinir” el sistema financiero.

“El cambio que redefinirá el sistema financiero, que se inclinará hacia las personas, no hacia las instituciones que les sirven, será difícil. El compromiso con esta misión es lo más importante para nosotros. Es mejor saber si hay carencia de este compromiso ahora que después”, dijo la Asociación Libra en una declaración. Facebook Inc se negó a hacer comentarios.

Facebook anunció los planes de lanzar la moneda digital en junio de 2020, en colaboración con otros miembros de la Asociación Libra, pero el proyecto rápidamente se encontró con problemas en todo el mundo ante unos reguladores escépticos.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación