CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó la campaña “Que no te cargue el payaso”, con la que buscan fomentar el uso correcto del cubrebocas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Con el objetivo de sensibilizar a las personas usuarias sobre el uso obligatorio del cubrebocas, da inicio la campaña "Que no te cargue el payaso". pic.twitter.com/0SGjH6kj5a
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
- Para ello, ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en estaciones con alta afluencia de pasajeros.
“Los encargados de esta intrépida misión son los payasitos ‘Fresita’, ‘Skatiny’, ‘Sindy’, ‘Piñita’, ‘Sonrisitas’, ‘Pispirín’, ‘Bodoquito’ y Zapatón’, quienes estarán en las estaciones Pantitlán (Líneas 1, 5 y 9); Pino Suárez (Líneas 1 y 2); San Lázaro (Línea 1); Indios Verdes (Línea 3) y Cuatro Caminos (Línea 2)”, detalló el STC Metro en un comunicado.
Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón son los payasitos que estarán de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, en las estaciones: Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro, Indios Verdes y Cuatro Caminos. pic.twitter.com/BEV2v8Sjos
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
Los payasitos exhortaran a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.
La campaña se realizará de lunes a viernes de 7 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes. Además de cuidar a los que viajan en el Metro, la campaña tiene como propósito apoyar a este gremio de forma económica.
"Que no te cargue el payaso", recuerda que al viajar en Metro es obligatorio el uso correcto del cubrebocas. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas pic.twitter.com/mxHtTCeA3n
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
El STC Meto reiteró su llamado a los usuarios a mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc