Paulinho entra al olimpo de la Liga MX junto a una leyenda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol mexicano ha sido testigo de un suceso que parecía destinado a los libros de la nostalgia. Con la reciente coronación del Toluca en el torneo Apertura 2025, su delantero estrella, Paulinho, no solo levantó el trofeo de campeón, sino que logró una hazaña individual que no se veía en la Liga MX desde hace casi ocho décadas.

El atacante portugués se convirtió en el primer jugador desde la temporada 1946-1947 en lograr el “doblete dorado”: ser el campeón de goleo individual y llevarse el título de liga. Esta combinación de éxito solo la había conseguido el legendario Adalberto “Dumbo” López, quien lo logró en los años 40 con el León.

Un récord que desafió al tiempo

Lo que Paulinho ha hecho en el Toluca es fuera de serie. Aunque otros grandes goleadores han pasado por la liga, muchos se quedaban cortos en la Liguilla o sus equipos no lograban llevarse el título. Paulinho rompió esa racha. Con sus anotaciones durante la fase regular, aseguró el liderato de goleo y pudo guiar a los Diablos Rojos al bicampeonato.

El mérito es doble si se considera que el portugués llegó al fútbol mexicano con la etiqueta de ser un jugador “descartado” por el Sporting de Lisboa. Sin embargo, en Toluca encontró su lugar ideal, adaptándose de inmediato al ritmo de la liga.

El heredero del “Dumbo” López

La comparación con Adalberto López no es menor. El “Dumbo” es una de las figuras más icónicas del fútbol nacional, y que hayan tenido que pasar 78 años para que alguien repitiera su logro pone en perspectiva la magnitud de lo hecho por el europeo.

Paulinho ha demostrado que no solo vino a cobrar un cheque, sino a escribir su nombre con letras de oro en la historia del Toluca y del fútbol mexicano. Con este bicampeonato y su bota de oro, el portugués se consagra como el mejor fichaje de los últimos tiempos, dejando claro que el “rey del gol” ahora habla otro idioma.

Continúa leyendo:

Concreta el Club América alianza global histórica

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Steven Spielberg trabajó en ‘Interstellar’ durante un año y afirma que “me fascinó” antes de abandonar el proyecto: “Era una película mucho mejor en...

“Estuve involucrado en ‘Interstellar’ durante un año… y me fascinó”, admitió Spielberg. “Pasé mucho tiempo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, hablando con los científicos y los ingenieros aeroespaciales”.

Jefa de Gobierno propone fondo internacional contra pobreza en foro global de CGLU 2026

La Ciudad de México propone en el foro CGLU 2026 un fondo internacional contra la pobreza para financiar cuidados, renta básica e infraestructura social, además de un índice global de pobreza con enfoque en bienestar urbano.

Vacunación antirrábica en CDMX refuerza prevención sanitaria y protección de mascotas en alcaldías

La Ciudad de México despliega la Semana de Vacunación Antirrábica 2026 con brigadas en las 16 alcaldías para aplicar 700 mil dosis a perros y gatos, reforzando la prevención sanitaria y el control de la rabia.

Cultura 21 2026 abre participación a ciudades con proyectos replicables en gobernanza cultural

La Ciudad de México presenta la séptima edición del Premio Internacional CGLU Cultura 21, que reconoce políticas urbanas basadas en cultura, con nuevos criterios de igualdad de género, cuidados e impacto social global.