Patty Jenkins lamentó que ‘Wonder Woman 1984’ estrenara en HBO Max

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Patty Jenkins se une a Christopher Nolan y Denis Villeneuve al criticar la estrategia de distribución que ha seguido Warner Bros. estrenando sus películas de manera simultánea en cines y en streaming.

Después de mucho debate y una situación nada favorable debido a la pandemia, finalmente Wonder Woman 1984 se estrenó en salas y HBO Max. El lanzamiento se ajustó a cada país, lo que provocó que en algunos países sí llegará de manera exclusiva a los cines. Pero en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, la película estuvo disponible en los hogares a través de HBO Max, el mismo día que en cines, y sin coste adicional.

En charla durante la CinemaCon, la directora reveló sus sentimientos tras la decisión de Warner Bros. de estrenar la secuela de la Mujer Maravilla directamente en streaming hace unos meses.

“Fue la mejor opción entre un montón de malas decisiones en ese momento“, confesó Jenkins, añadiendo que fue “una experiencia desgarradora”.

Patty Jenkins recuerda ahora la experiencia con desagrado, y deja claro que esta dispuesta a “evitar para siempre” tener que repetir algo así.

“Fue difícil decidir qué hacer con la película. Yo lo enfocaba pensando en algo que resultó ser cierto, que es que no teníamos ni idea de cuándo se iba a controlar esta pandemia, y la película llevaba terminada ya un tiempo, así que era uno de tantos filmes retrasados”, comentó la directora.

“Fue muy perjudicial para la película, pero yo no dejaba de pensar en la alternativa: ‘¿Qué otra cosa vamos a hacer, esperar dos o tres años más?’”.

Jenkins subraya que aquella solución para Wonder Woman 1984 le “rompió el corazón” pues hizo que muchos fans vieran por primera vez su propuesta superheróica en una televisión o un celular, en lugar de disfrutarla en pantalla grande.

“Hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en un teléfono celular, pero crecí amando el cine”.

Wonder Woman 1984 recaudó más de 166 millones de dólares en todo el mundo. Esos datos son muy bajos en comparación con su predecesora Wonder Woman, la cual consiguió superar los 822 millones de dólares en todo el mundo.

Continúa leyendo:

Marvel prepara especial de Halloween para Disney Plus

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum

Este centro de justicia brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, garantizando acompañamiento profesional.

Entrega SEP 10 mil 194 Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana traducidos a lenguas originarias en Guerrero e Hidalgo: Mario Delgado

Los materiales educativos para el ciclo escolar 2026-2027, garantizan el derecho de niñas y niños a aprender en su lengua materna, informó el titular de la SEP

Analistas elevan su estimación para la economía de México: crecerá 1.46% en 2026

El Banxico también reveló que los analistas consultados ajustaron ligeramente al alza sus proyecciones de inflación para 2026 y 2027.

Crecen 157% las transacciones en 2025 en Latam para Paymentology y prioriza a México en 2026

Paymentology avanza hacia una operación regionalizada y prioriza a Latinoamérica en sus planes para 2026