fbpx

4577CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Almomento.MX).- La diputada Rosalinda Muñoz Sánchez, titular de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México, declaró que “debemos estar pendientes para impulsar las acciones que contribuyan a la correcta preservación y difusión del patrimonio cultural mexicano”.

Por su parte, María Verónica Agundis Estrada, secretaria de la Comisión, dijo que los gobiernos municipales de tres años de duración suelen ser un factor que propicia la poca continuidad en proyectos culturales “El tema del patrimonio, tanto puede ser olvidado, como puede ser explotado y sobreexplotado para mal”, agregó.

La Comisión Especial aprobó su plan de trabajo para preservar y difundir el patrimonio cultural de México. Se informó que México es el país de América Latina con más monumentos de Patrimonio, con 34 sitios aprobados por la UNESCO.

El plan de trabajo contempla la necesidad de elaborar y aplicar leyes y reglamentos que protejan el patrimonio. El marco legal debe impedir y, en última instancia, castigar el daño que se les haga a estos sitios.

Asimismo, establecer un diálogo con expertos que expliquen y hagan propuestas para salvaguardar el patrimonio y la relación que éste tiene con la sociedad que lo rodea.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios