viernes, abril 12, 2024

‘Pato’ Zambrano se sube a la contienda por Monterrey

MONTERREY.— ¡Mariana Rodríguez, prepárate! Patricio Zambrano, reconocido por su participación en el programa de televisión Big Brother, anunció que volverá a buscar la presidencia municipal de Monterrey, ahora por el partido de reciente creación Vida Nuevo León.

El ‘Pato’, como es conocido, se perfilaba para ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México; sin embargo, todo a punta a que la alianza que conformaron a nivel local con Morena y el Partido del Trabajo sepultó sus aspiraciones con el PVEM.

Arropado por la dirigencia de Vida Nuevo León, Patricio Zambrano se autodefinió como un “Pato renovado”, después de una experiencia de 10 años de salir a la calle y conocer, de primera mano, las necesidades y problemáticas de la población.

“Me presento ante ustedes libre de ataduras, sin partidos satélite, sin grupos políticos nuevos o viejos atrás de este proyecto 100 por ciento ciudadano e independiente”, señaló Zambrano frente a cientos de personas que le mostraron su apoyo.

No es la primera vez que el ‘Pato’ Zambrano busca un cargo de elección popular, en el pasado ya había competido por la alcaldía de Monterrey, pero perdió frente al priísta Adrián de la Garza. También aspiró a una diputación local, pero tampoco consiguió una curul en el Congreso de Nuevo León.

Recientemente, Zambrano ha cobrado popularidad por exhibir presuntas irregularidades por parte del gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio. Incluso, denunció y confrontó a funcionarios municipales por la tala de árboles en medio de la crisis por la calidad del aire que vive Monterrey y su metrópoli.

Ganar una alcaldía, requiere principalmente la confianza de la gente, pero además requiere de un equipo inmenso de personas para poder organizar todo lo necesario y llegar a la meta que todos los regios buscamos, una ciudad decente, libre de grupos o caciques políticos, y con ideas frescas y coherentes”, agregó.

De concretarse su candidatura, Patricio Zambrano competiría con la influencer y empresaria Mariana Rodríguez, y hay posibilidades de que vuelva a verse la cara con Adrián de la Garza, quien se perfila de nuevo por el PRI.

Te recomendamos:  

Respalda AMLO candidatura de Mariana Rodríguez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados