Ciudad de México.- Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren Chevrolet No. 5, demostró que no está listo para ceder el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES. El domingo se alzó con la victoria en el Ontario Honda Dealers Indy Toronto, firmando su segunda victoria en ocho días, mientras que el líder del campeonato, Alex Palou (Chip Ganassi Racing), solo pudo terminar en la 12ª posición.
De la décima posición al podio: una estrategia certera le da la victoria al mexicano en Canadá
El regiomontano inició la competencia desde el décimo lugar, pero su equipo ejecutó una estrategia clave al cambiar los neumáticos alternativos en una parada temprana. Esto le permitió rodar el resto de la carrera con el compuesto primario, más confiable, pese a que implicó hacer tres paradas en total.
“Vaya, no puedo decir que vi venir esta victoria… pero sabía que teníamos un gran auto para competir”, declaró O’Ward, quien destacó las dificultades con los neumáticos alternativos durante la clasificación, pero elogió el trabajo del equipo para ajustar la estrategia y permitirle avanzar en el tráfico.
WIN in the 6iixx. pic.twitter.com/pDl2rptlwW
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) July 20, 2025
Su noveno triunfo en IndyCar y primero en Toronto alimentan sus aspiraciones al título
La victoria en Toronto representa no solo su primer triunfo en ese circuito, sino también la novena victoria de O’Ward en la serie IndyCar, consolidándose como uno de los pilotos más consistentes de la temporada.
Con humor, Pato compartió un detalle peculiar: “Hoy va a ser un buen día, y lo fue”, dijo tras relatar que un pájaro dejó caer un “regalo” sobre su auto y un mecánico antes de la carrera. Esa señal, inusual pero simbólica, pareció anticipar un desenlace positivo en un circuito que antes se le había resistido.
A pesar de la ventaja de Palou, O’Ward mantiene vivas sus posibilidades en las últimas cuatro fechas
Antes de esta carrera, Palou mantenía una ventaja de 129 puntos, la más amplia registrada en este sistema de puntuación durante una temporada extensa. Sin embargo, la victoria de O’Ward redujo esa diferencia a 99 puntos, con cuatro fechas restantes, y cada triunfo puede valer hasta 54 puntos.
Aunque Palou conserva la delantera, O’Ward llega fortalecido a las últimas etapas del campeonato, especialmente con el antecedente de su victoria en 2024 en el Milwaukee Mile, uno de los circuitos restantes. Con este impulso, el piloto mexicano sigue dando pelea en la recta final de la temporada.
AM.MX/CV