fbpx PASIÓN POR MEXICO? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por Norma Meraz

 

En esta época del año aflora siempre lo interno, lo sensible y, hoy por hoy, en nuestro país brotan todo tipo de sentimientos nacidos del cómo nos ha tratado la vida en este año.

Es ineludible referirnos al ambiente social que priva en México.

La violencia impera en todos los ámbitos , en todos los niveles y en todas las modalidades.

Existen muchas sumatorias pero tan solo en lo que se refiere a periodistas asesinados, hasta hace dos dias, se llegó a 12  en lo que  va de este año. Valga acusar que en ninguno de los casos hay pistas de los asesinos.

En pocas palabras hay una inmunidad e impunidad total.

Cabe preguntarse: qué es lo que atiende el fiscal encargado de estos asesinatos a comunicadores de los cuales la mayoría de estas víctimas contaba con “ marcaje personal policiaco” para prevenir lo inevitable.

Los asaltos al transporte de mercancías, asaltos a transporte de pasajeros, robos a casa habitación a comercios , feminicidios y secuestro a niños en cines que no carentes de seguridad; sin duda la autoridad está ausente y la sociedad está a expensas de  la delincuencia desbordada.

La importancia frente a esta  situación, lleva el ánimo de los ciudadanos no solo al enojo y la impotencia, sino al coraje, la rabia y el rechazo al régimen político que gobierna.

El barullo de las “campañas” políticas con miras al Uno de julio del 2018, hace pensar que no ocurriera nada más en el pais. Pero no es así.

Quedan muchos pendientes que  resolver por parte de este gobierno priísta.

El Presidente Peña  Nieto apuntaba hace unos días que se llevaba un 98% de avance en el cumplimiento de los compromisos contraídos cuando tomó las riendas del   Ejecutivo.

Habría que preguntar que incluye ese 98%. Acaso en ese 2% restante se encuentra  la inseguridad, la corrupcion y la impunidad.

También cabría en ese porcentaje de faltas por cubrir: el crecimiento de la brecha que separa la riqueza de unos cuantos y la miseria que sufren

los millones y millones, en especial los indígenas en todo el territorio nacional.

-El abandono de los adultos mayores-los  viejos- con pensiones miserables y los que ni siquiera con eso cuentan?

– y la mujeres jefas de familia sin opción de un trabajo  y víctimas de la marginación si no es que asesinadas por el solo hecho de ser mujer?

En ese 2% cabe también el caso de los sobreprecios que cobra la empresa  española OHL por la construcción de carreteras  desde hace 15 años en el Estado de México.

-El caso de supuesta corrupcion de Emilio Lozoya Austin a quien le entregó 10 millones de dólares la empresa brasileña ODEBRECHT, para la campaña presidencial y la asignación de jugosos contratos con Pemex; y los casos de enriquecimiento desmedido de gobernadores de Tamaulipas, de Chihuahua, de Veracruz y de Quintana Roo, entre otros.

Y el caso del Socavón de Cuernavaca, en el que perdieron

la vida dos personas y del que salió ileso el secretario de Comunicaciones y Transportes aún cuando hubo falta de supervisión técnica de esa secretaría?

Y las victimas de los sismos y los huracanes que siguen sin ser atendidas? en Oaxaca, Chiapas, Morelia, Puebla y Ciudad de México permanecen sobreviviendo y llorando por sus pérdidas humanas y materiales , solo en espera de un plato de comida a manos de voluntarios , sin que autoridad alguna se aparezca para atender sus problemas .

Pero como ya empezaron las vacaciones de fin de año, quien dice sentir pasión por Mexico? Solo los desdichados mexicanos que se aferran a la tierra que los vio nacer y que a pesar de todo no empeñan su orgullo de pertenencia.

2018 se vislumbra como un año  poco fácil.

Crecerá la pobreza extrema; los programas sociales del gobierno irán a parar a la compra de votos; miles de millones de pesos se gastarán en las campañas políticas ; habrá que afrontar los efectos de la reforma fiscal de EEUU; presiones inflacionarias, baja captación de impuestos,  baja inversión pública y privada y la eleccion del Fiscal General. Pero para qué seguir anotando asuntos tan preocupantes. Por lo pronto , apostémosle a la unión con la familia y los amigos.

Hagamos votos por un Mexico mejor!

 

Digamos la verdad!

Comentarios

comentarios