Paseo Navideño de las Flores, el nuevo atractivo de la temporada en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El Paseo Navideño de las Flores será un nuevo atractivo en Mérida, que, a partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de enero, estará en la explanada cívica del Parque de “La Plancha”, para el disfrute y la sana convivencia de yucatecos y visitantes, como una opción para visitar durante las fiestas decembrinas.

Además de la capital yucateca, el Paseo Navideño de las Flores también llegará al interior del estado; en los municipios de Umán, Valladolid e Izamal; de esta forma,  acercando a todas las familias una alternativa para disfrutar al tiempo que se concientiza sobre el cuidado al medio ambiente.

⇒ En las muestras se usan petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Mauricio y Santiago, el gobernador Mauricio Vila realizó el corte de listón inaugural y realizó un recorrido por esta muestra que se ha convertido en una de las favoritas de las y los yucatecos.

En el Parque de “La Plancha”, los visitantes también podrán observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.

A la sede de Umán, ubicada a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevará color y ambiente navideño a través de coloridas plantas, del 11 de diciembre al 6 de enero, donde se podrá disfrutar de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.

En el municipio de Valladolid, se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena, una exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares. Se encontrará en esta sede del 13 de diciembre al 6 de enero.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.

• El recorrido del Paseo Navideño de las Flores será gratuito para toda la familia y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.

Te recomendamos: 

La CDMX se llena de color y alegría con 220 mil flores de nochebuena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ahora cada cumpleaños se puede convertir en una experiencia inolvidable gracias a Jumpster Trampoline Park

"Haz de tu cumpleaños una experiencia inolvidable en...

Montepío Luz Saviñón impulsa el bienestar social a través de su labor asistencial

Desde su fundación en 1902, Montepío Luz Saviñón...

¡ATENCIÓN EDOMEX! SEP confirma suspensión de clases el 31 de Octubre

La razón oficial para el descanso de los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no es la conmemoración festiva, sino la celebración de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Texas pide abrir la frontera al ganado mexicano ‘lo antes posible’

“Necesitamos abrir la frontera lo antes posible”, afirmó Sid Miller, encargado del Departamento de Agricultura de Texas.