fbpx Pasea el príncipe Carlos en trajinera en Xochimilco
l
Conoció el sistema de cultivo prehispánico utilizado por los productores de la zona

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).- El príncipe Carlos de Gales visitó la zona chinampera de San Sebastián, ubicada en el ejido San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, donde recibió una explicación sobre la cultura, arte y sustentabilidad de la zona.

Acompañado por el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y de la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tania Müller, el príncipe realizó un breve recorrido por la zona para conocer el sistema de cultivo prehispánico que utilizan los productores de la zona.

Los agricultores realizaron una demostración sobre este método único en el mundo y los productos que se obtienen de la zona chinampera que son distribuidos en los principales puntos de venta en la capital.

Posteriormente, el miembro de la realeza británica se trasladará al Museo Dolores Olmedo, donde se reunirá con su esposa la Duquesa de Cornwall y anunciara la celebración del Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido en 2015 y será testigo del lanzamiento del Banco de Semillas Kew Fundation.

También observará una de las colecciones de arte mexicano más importantes, incluyendo la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Asimismo apreciará una exposición de ofrendas del Día de Muertos, además de que tendrán una sesión informativa sobre cómo los productos de las chinampas llegan a los restaurantes.

Por la tarde, se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde realizarán la ceremonia oficial de bienvenida, para promover la cooperación bilateral en temas como el cambio climático, comercio e inversión.

El domingo, los duques de Gales arribaron al país y visitaron el estado de Hidalgo, donde realizaron una visita por Real del Monte y comieron pastes, platillo tradicional del lugar.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *