fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasajeros europeos que lleguen a México y busquen conexión con Estados Unidos, tendrán que hacer una escala de 14 días en nuestro país, antes de volar hacia el país vecino del norte por las restricciones a los vuelos que impuso Donald Trump, para evitar la propagación del coronavirus, señaló Aeroméxico.

En entrevista con Denise Maerker, el director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico, Arturo Duhart, explicó: “Los clientes que provengan de Europa, lo que pasará es que podrán tender un vuelo de conexión pero tendrán que hacer una escala de 14 días aquí en México, antes de poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos”.

Indicó que esta medida también se aplicó con pasajeros que provenían de China, región donde se originó el coronavirus, COVID-19, “los pasajeros que provenían de China en los últimos 14 días, no les permitíamos hacer su conexión hacia los Estados Unidos, insisto por instrucciones del gobierno norteamericano. Ahora se incluye a esta modalidad a los clientes que provengan de Europa”.

Duhart detalló que a partir del 13 de marzo no se permitirá la entrada a Estados Unidos de pasajeros provenientes de la zona Schengen en Europa, para evitar la propagación de COVID-19.

Finalmente indicó las medidas para evitar la infección en sus aeronaves: “A la llegada de cualquier aeronave que viene desde una zona de riesgo nebulizando toda la cabina de pasajeros y adicionalmente estamos haciendo una limpieza profunda”.

Comentarios

comentarios