ESTADOS UNIDOS.- Partidarios del presidente Donald Trump se abalanzaron contra los recintos del Capitolio de los Estados Unidos, donde el Congreso lleva a cabo la ceremonia en que se certificará la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Debido a los enfrentamientos entre los civiles y la policía el exterior del Capitolio, el edificio fue cerrado, impidiendo la entrada y salida de personas, reportaron CNN y NBC News luego de que el mandatario diera un discurso afirmando que “nunca” concederá la derrota.
La policía incluso debió pedir refuerzos luego que algunos manifestantes lograran ingresar al edificio, mientras que los parlamentarios debieron entrar en un receso.
Asimismo, los incidentes comenzaron luego de que el vicepresidente Mike Pence se negara a las exigencias de Trump de no certificar la victoria de Biden, protocolo que no tiene poder constitucional para detener.
La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Estados Unidos llamó a la paz en el capitolio. “Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el partido de la ley y el orden”.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
AM.MX/iv
Continua leyendo
Regulador europeo aprueba uso de la vacuna de Moderna en la UE