viernes, junio 14, 2024

No participaré en el Frente si hay ‘dedazo’: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).- Si el Frente Ciudadano por México pretende imponer a su candidato por dedazo, “no estoy dispuesto” a participar”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera informó que en su reunión con el secretario de Hacienda firmará un acuerdo para otorgar créditos a través de un bono cupón cero.Mancera dijo que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un “agandalle” o un “dedazo”; de lo contrario no participará.

“La ciudadanía sabe que si hay un método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho, en la medida que sea democrático, transparente vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición yo no estoy dispuesto a participar”, enfatizó.

Mancera Espinosa afirmó que avalado el Frente por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que urge ahora es que se defina el método de selección del candidato presidencial, el cual insistió, debe ser abierto, transparente y democrático.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente y que la ciudadanía sepa que hubo transparencia y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso”, aseguró.

El jefe de Gobierno señaló que en este proceso no se pueden permitir simulación es pues éstas “caen por su propio peso”.

Indicó que el 15 de diciembre podría ser su último día como jefe de Gobierno, toda vez que haya avance en el programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y que otras acciones de gobierno no se detengan, como el corredor Talapan y trabajos en Chapultepec.

Antes de separarse de su cargo, añadió, deberá tener la certeza sobre la selección del candidato, en la que haya una participación de la ciudadanía, así como competencia.
“Tenemos un compromiso con la ciudadanía y la ciudadanía sabe que si hay un método y una competencia, como lo hemos dicho; en la medida de que sea democrática y sea transparente, vamos a participar”, dijo.
AM.MX/dsc

Artículos relacionados