fbpx Participará Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU
l
El acuerdo fue publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 26 al 29 de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Nueva York.

De acuerdo con un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, el mandatario tendrá actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros países prioritarios para México.

Agrega que el país ha sido clave en la definición de objetivos y metas dirigidos a erradicar el hambre, cerrar brechas de desigualdad y proteger el medio ambiente, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En el oficio remitido al Senado de la República se subraya que el presidente de la República “realizará una intervención en esa cumbre donde hablará sobre la erradicación de la pobreza y el hambre en un diálogo interactivo al margen” del encuentro.

Peña Nieto también copresidirá la Reunión de Líderes Globales por la Equidad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, en el marco del 70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se prevé que a invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de México asista a un almuerzo de Jefes de Estado y de Gobierno Sobre Cambio Climático.

En ese encuentro se discutirá la agenda de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21) a realizarse en París, este año.

Peña Nieto participará además en el Debate General de la Asamblea General de la ONU y se reunirá con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia en un encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico.

De igual forma, asistirá a la Cumbre sobre Mantenimiento de la Paz, convocada por el gobierno de los Estados Unidos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *