jueves, mayo 23, 2024

Participan más de 2 millones de mexiquenses en Segundo Simulacro Nacional 2023: Delfina Gómez

TOLUCA.— En el Estado de México participaron 2 millones 230 mil mexiquenses en el Segundo Simulacro Nacional 2023, en el cual se reportó saldo blanco en el ejercicio, informó la gobernadora Delfina Gómez. El ejercicio se llevó a cabo en 24 mil 600 inmuebles, entre dependencias públicas y privadas.

Tras salir del Palacio de Gobierno, la mandataria mexiquense refirió que participaron los 125 municipios, en 64 de ellos hay despliegue de altavoces; recordó que la hipótesis de este ejercicio fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Delfina Gómez resaltó que se instaló el Comité Estatal de Emergencia para darle seguimiento a este tipo de acciones y participaron las 18 secretarías estatales y la Junta de Caminos, la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional, entre otros.

“Invitamos y exhortamos a la población a que haga este tipo de ejercicios, no solamente durante esta fecha de conmemoración sino regularmente para saber cómo actuar y ponerse a salvo”, señaló.

En Palacio de Gobierno, en punto de las 11:00 horas, mil 400 trabajadores, personal administrativo, secretarios y la gobernadora Delfina Gómez desalojaron las instalaciones del recinto del Ejecutivo estatal con total apego a las recomendaciones de las brigadas internas.

⇒ En el Ayuntamiento de Toluca, el Palacio legislativo, el Palacio Ejecutivo y el Poder Judicial, las brigadas encargadas de la formación de los servidores públicos pidieron a los empleados que tomaran el acto con seriedad.

La gobernadora Delfina Gómez agradeció y reconoció el trabajo de los cuerpos de Protección Civil encargados de llevar a cabo este simulacro e invitó a los mexiquenses a continuar realizando este tipo de acciones preventivas que permiten estar preparados ante alguna contingencia.

Te recomendamos:

Gracias al Apoyo del Presidente, el Tren “El Insurgente” Traerá Vida Digna al Estado de México: Delfina Gómez

AM.MX/dsc

Claudia Sheinbaum exhibe mentiras de la oposición en la capital

Las obras y programas en beneficio de la benito juárez se hicieron desde el gobierno de la ciudad. Es muy distinto como gobierna el PAN a cómo gobierna Morena, nosotros gobernamos para todos y todas, aseguró. Claudia Sheinbaum expuso obras de movilidad, infraestructura, salud y agua en la Benito Juárez, hechas gracias a su gobierno en la capital. Hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio para que llegue la 4T a la Benito Juárez y continúe la Transformación en la CDMX
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados