jueves, febrero 29, 2024

Participan 30 mil personas en la Clase Masiva de Box 2023 en el Zócalo Capitalino

Ciudad de México.- Este sábado 17 de junio, más de 30 mil personas participaron en la Clase Masiva de Box 2023, que se realizó en el Zócalo Capitalino del Centro Histórico de la CDMX, informó Martí Batres Guadarrama, ahora Jefe de Gobierno Capitalino.

“Por segunda vez, la Ciudad de México rompió el récord por la #ClaseMasivaDeBox2023 con la asistencia de 30 mil personas en el Zócalo. Gracias a todas y todos por asistir”, señaló el mandatario capitalino en sus redes sociales.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, estuvo en el presidium en compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman; el diputado en el Congreso de la Unión, Miguel Torruco Garza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México Ciro Nucci.

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, estuvo presente en promoción de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, la cual se realiza a través de una estrategia en el aula que incluye al deporte como uno de los puntos principales contra el consumo de sustancias.

En 2022, la Clase Masiva de Box rompió el Récord Guinness con 14 mil 299 participantes y, en este 2023, la asistencia se duplicó.

Por su parte, Sulaiman declaró que “estar en el Zócalo de la Ciudad de México es un honor. Mi papá, José Sulaiman, fue un enamorado del boxeo mexicano, de la juventud, porque nuestro país es hermoso, es un país de deporte y estar así, con el boxeo, y ver que estamos todos juntos haciendo historia es algo que me emociona mucho”.

Además de Chávez, los campeones mundiales de boxeo Irma “Torbellino” García, Erika “Dinamita” Cruz, David “Rey” Picasso y Ana María “Guerrera” Torres instruyeron a los miles de asistentes en la Plaza de la Constitución.

“El Gran Campeón Mexicano” dirigió el primer round de esta clase, mientras que “Torbellino”, “Dinamita”, “Guerrera” y “Rey” continuaron con los 9 restantes con movimientos que también realizaron los campeones mundiales invitados: Isaac Bustos, José Luis Bueno, Juan Hernández, José Antonio Aguirre, Daniel Zar, César Bazán, Humberto González, Pablo Batres, Isaac Cruz, Lourdes Juárez e Ibeth Zamora.

Los participantes de esta Clase Masiva de Box se coordinaron para lanzar diferentes combinaciones y golpes individuales, así como algunos golpes con pareja y ejercicios aeróbicos con los que realizaron actividad física intensa durante más de 30 minutos.

La clase se impartió con apoyo de promotoras y promotores del programa deportivo “Ponte Pila”, quienes formaron parte de más de 120 entrenamientos que comenzaron en el mes de abril y en los que participaron miles de personas, así como dependencias e instituciones capitalinas.

Al término de la clase, Mauricio Sulaiman entregó un reconocimiento al director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo, por su labor de promoción deportiva y en la realización de este evento; de la misma manera, se realizó una rifa de diferentes artículos boxísticos incluidos guantes Cleto Reyes autografiados por campeones mundiales, incluido Julio César Chávez.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados