lunes, abril 22, 2024

Participan 3 mil personas en la “Carrera Vive Cuautepec”

Ciudad de México.-  El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México informa que la “Carrera Vive Cuautepec” reunió a 3 mil personas, quienes recorrieron 5 kilómetros con salida y meta en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Revolución”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta competencia forma parte de la preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2023, que cumple 40 años desde su primera edición en 1983; por tal motivo los primeros lugares recibieron cortesías para participar en la justa deportiva del próximo 27 de agosto.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, dio el disparo de salida de la “Carrera Vive Cuautepec” en punto de las 8:30 horas, además de participar como corredor, agradeció a todos los involucrados en la realización del evento.

“Vamos a iniciar esta gran carrera y solamente quería darle las gracias a PILARES, tenemos 19 de ellos en todo Cuautepec, es una estrategia que acerca la educación comunitaria. Estamos muy contentos porque esta carrera llegó para quedarse”, comentó Hidalgo Ponce.

La corredora Roxana López fue la ganadora absoluta de la “Carrera Vive Cuautepec” en su rama femenil con un tiempo de 17:50 minutos, mientras que Leticia Valdés ocupó el segundo lugar y el tercero fue para Teresa López.

“Son carreras que se disfrutan mucho y que te motivan a mejorar para tus próximas carreras. Si no eres un corredor tan experimentado, te motivan a seguir entrenando más y más”, comentó Roxana López.

Por parte de la rama varonil, Emmanuel Román obtuvo el primer puesto con 15:30 minutos, seguido de Jesús García y Armando Cabrera, quienes completaron el podio de ganadores absolutos.

“Esta carrera causó interés y eso es bueno, es un gran acercamiento al deporte, que te da la capacidad y la disciplina de hacer las cosas, sobre todo cuando la gente se traza objetivos. Fue una carrera bien organizada”, dijo Emmanuel Román.

En la “Carrera Vive Cuautepec” destacó la extraordinaria movilidad de la zona con el Cablebús, donde cientos de participantes se trasladaron a la estación Revolución para participar en la justa deportiva.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados