fbpx Participa México en cumbre global para revertir los efectos del cambio climático | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los principales líderes y expertos en el Cambio Climático se reunieron en la ciudad de Miami, Florida, con el fin de crear una estrategia global para revertir los efectos de este.

La reunión fue convocada por el ex presidente de los Estados Unidos, Al Gore, a la cual acudió la Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván, Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, con la intención de compartir la experiencia mexicana en el tema.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que el objetivo de la cumbre “The Climate Reality Project” es que se logre concientizar y educar a la población en general, sobre los efectos del calentamiento global y la urgencia de disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Garza Galván reconoció y agradeció el trabajo del experto en cambio climático, Al Gore, en beneficio del ambiente, asegurando que es una persona que transmite esperanza, optimismo y que lidera hacia un verdadero cambio de conciencia.

Subrayó que durante la exposición del ex vicepresidente  “se presentaron los últimos estudios de atmosfera y temperatura en el planeta así como sus efectos y consecuencias, un tema verdaderamente preocupante”.

Garza Galván resaltó que “es un privilegio estar junto a cientos de expertos  con un objetivo común, que es el aprender a abordar los impactos del cambio climático, esta cumbre es una gran oportunidad de unirse a una red de líderes comprometidos con la solución de la actual crisis que tanto nos afecta, me llevó grandes ideas, grandes amigos y sobre todo, grandes aliados para esta lucha”.

La legisladora coahuilense compartió que buscara implementar en México, las mejores prácticas que se expusieron en la cumbre para mitigar el cambio climático , de esa forma se generaran efectos positivos para la Tierra.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *