fbpx Participa México con seis proyectos en el Digital Media Week

imagesLONDRES, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).-México participó en el Digital Media Week con proyectos como, “Un wearable”, “Rompiendo líneas”, “Higgs”, “Get the rubish”, “Mapex” y “Percieve me”. El evento concluye este lunes en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra.

La representación mexicana que participó en dicho evento consta de representantes del Centro de Cultura Digital, programadores, desarrolladores de videojuegos, diseñadores y creadores de herramientas de colaboración en plataformas.

En el proyecto, que constó de dos etapas, colaboran el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el British Council, el Laboratorio Arte Alameda del INBA, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee.

La primera etapa se realizó en la Ciudad de México en junio pasado bajo el nombre de Futuros Digitales UKMX 2015 y la segunda, en el Small Society Lab de la Universidad de Dundee, Escocia.

“Napz. Un wearable”, permite programar y controlar los sueños, ”Rompiendo líneas” brinda una solución ecónomica para concientizar sobre el tráfico en lugares donde es un riesgo para los usuarios de transporte público; “Higgs”, es una pieza interactiva de un planeta y un árbol que reaccionan mediante sensores externos, con lo que se busca crear conciencia de las actividades humanas en la Tierra.

“Get the rubish” trata de concientizar y enseñar la importancia de separar la basura, además de que también se expone el prototipo de un sistema de tren ligero para esta ciudad, en un segundo piso, así como una aplicación digital de mapas que permite vincular grupos urbanos y su relación con múltiples espacios de la ciudad.

“Percieve me” es una aplicación que ayuda a confrontar nuestros perjuicios cotidianos, contrastando la información real sobre las personas contra lo que pensamos de ellas.

La segunda fase, que es el Digital Design Weekend, implicó un diálogo a través de la plataforma Tap Writer, entre representantes del CCD en el Victoria and Albert Museum y escritores en México.

Desde Londres se reportó lo que sucedía a su alrededor, mientras que los escritores formularán preguntas y comentarios con base en la diferencia de horarios como figura teórica del futuro.

En el Victoria and Albert Museum se instaló un stand con un micrófono que grabó mensajes de audio que fueron reproducidos de forma aleatoria en el Memorial del Centro de Cultura Digital en ocho canales, en un horario determinado.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *