domingo, abril 21, 2024

Participa la PGJCDMX en el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- A partir de las 9:00 horas de hoy y hasta las 18:00 de mañana 12 de diciembre, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), implementará el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, con la participación de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino.
Lo anterior con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población que requiera del sustento durante su estancia en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde las 09:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas de mañana.
La fiscalía de Gustavo A. Madero estará presente con cinco ministerios públicos móviles atendidos con igual número de oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.
Estos se distribuirán en la esquina de la Calzada de Guadalupe y Garrido; Parque del Mestizaje; Plaza Loreto; Vicente Villada, esquina Ferrocarril Hidalgo y en la calle de Iturbide, esquina con F. Campos.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas montará una carpa en el Atrio de la Basílica, que será atendida por un Ministerio Público, un Oficial Secretario, un trabajador social y dos elementos de la PDI.
También habrá asesores jurídicos y psicólogos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
La Policía de Investigación desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La PGJCDMX hace un llamado a las personas que asistan a la celebración a no perder de vista a niñas, niños, adultos mayores o con capacidades diferentes; además, es importante que traigan una identificación con sus datos personales y de un contacto.
Se recomienda, de manera particular a quienes vienen de otras entidades, establecer un punto de reunión en caso de extravío; conocer la ubicación donde permanece estacionado el vehículo que los transportó y contar con algún número telefónico de familiares o amigos.
La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de ayudar a las personas extraviadas a fin de que regresen con sus familiares y pone a su disposición los servicios de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, los cuales se brindan en el teléfono 53455067 y con terminación 84 y 82, o acudir a sus oficinas ubicadas en doctor Andrade 103, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

AM.MX/fm

Artículos relacionados