fbpx Participa INE en marcha gay de Orizaba | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en la cuarta marcha gay que se realizó en la ciudad de Orizaba, Veracruz, con el objetivo de compartir información referente al protocolo que deben seguir las chicas transgénero que deseen cambiar la foto de su credencial para votar acorde a su identidad sexual o de género.

Orizaba es una de las ciudades más importantes del estado de Veracruz, por esta razón hace unos días comenzaron con los preparativos para festejar un año más del Orgullo Gay. Entre sus actividades dieron paso a la cuarta marcha gay en la que se dieron cita diversas luminarias locales de la comunidad LGBTI+, así como activistas, aliados y público en general.

De acuerdo con Carolina Vázquez, representante del colectivo LGBTI orizabeño, “lo que importa es el objetivo de la marcha y que haya mayor visibilidad gay”.

Según Vázquez, “no hubo agresiones ni enfrentamientos por parte de la sociedad de Orizaba“. Esto, a pesar de que al mismo tiempo hubo una marcha de grupos pro vida. “Pero se trató de salir más tarde para que no se tuviera problema alguno”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios