fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del martes 2 de junio, en la Ciudad de México se abrirán parques y bosques, con un aforo máximo del 30 por ciento; esto con el objetivo de que los capitalinos puedan hacer actividades físicas, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aclaró que los zoológico y los juegos infantiles todavía no estarán incluidos en esta reapertura; además, está prohibido la realización de fiestas y picnis en los parques.

Habrá una especie de reglamento a la hora de que entren las personas y tiene el objetivo de que, las personas puedan caminar, puedan utilizar los parques para correr, hacer ejercicio, pero siguen prohibidas fiestas, picnics y la congregación de personas. Entonces, esencialmente es para que la gente pueda caminar, hacer ejercicio, siempre con sana distancia”,apuntó.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, los parques deberían abrir a partir del 1 de junio, pero Sheinbaum Pardo recordó que los lunes los parques permanecen cerrados, por lo que será hasta el martes cuando se reactiven las actividades.

Habrá vigilancia y orientación, confiamos a que la ciudadanía nos ayude; se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, con todas las medidas necesarias. Estamos confiando en la ciudadanía en que nos van a apoyar”, aseguró.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum indicó que debido a pandemia también se prevé que haya una sola verificación vehicular para este año.

Ya de plano, todavía estamos en pláticas con la Secretaría del medio ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien verificó en el primer semestre y no verificó le correspondería, de tal manera que este año sería una verificación al año para todos los vehículos”, apuntó.

Te recomendamos:

Inauguran ciclovía Lago Rodolfo y Lamartine, en Polanco 🚴

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.