Parque Ecológico de la CDMX gana premio internacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que el Área Natural Protegida (ANP) Parque Ecológico de la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en el premio “IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje“.

⇒ Este premio es otorgado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, en conjunto con la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que el Parque Ecológico de la Ciudad de México recibió el premio en la categoría de “Proyecto Regional”, por el tipo de intervención socioambiental al que ha sido sujeto desde el año pasado y que ha permitido la conciliación del medio ambiente con la sociedad.

Te puede interesar: Chapultepec es elegido como el mejor parque urbano del mundo

De entre 60 proyectos de Latinoamérica realizados entre los años 2015 y 2020, un jurado internacional reconoció al Parque Ecológico de la Ciudad de México como uno de los espacios más innovadores en el diseño de la intervención de paisaje realizado y por fomentar la conciencia ambiental al abrirlo a la ciudadanía como un espacio público.

⇒ La IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje premia las obras y proyectos de gran calidad que proponen novedosas soluciones a problemáticas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

La rehabilitación del Parque Ecológico de la Ciudad de México forma parte de la Primera Etapa del programa “Sembrando Parques”. Los trabajos incluyeron el diseño y creación de ciertas infraestructuras que facilitaran el acceso y gozo de las personas, cuidando la conservación del paisaje natural y la biodiversidad.

Entre las principales intervenciones están la construcción de un jardín de lluvia que aumentará la infiltración de agua al manto freático; la construcción de puntos de vigilancia; la instalación de 60 luminarias solares; la construcción de miradores; un sendero peatonal; la reforestación con especies nativas.

Te recomendamos: 

Santa Catarina, área protegida de CDMX, obtiene premio internacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hay 42 mil 660 mujeres en el Ejército, señala secretario de Defensa

Durante la conmemoración en Campo Marte, el general destacó que en este sexenio se dio el paso para incorporar a mujeres en todas las unidades operativas ejerciendo el mando y este año se graduarán mil 560 mujeres del Sistema Educativo Militar, el mayor número en la historia.

Aseguran dos toneladas de cocaína en Acapulco

El aseguramiento se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero.

Huawei destaca la inclusión digital y la tecnología de conservación a medida que se acelera el uso de la IA

Huawei reunió en Barcelona a responsables políticos, socios...

Busca Claudia Sheinbaum instituciones libres de violencia: Rosa Icela Rodríguez

La encargada de la política interna del país estuvo presente en Campo Marte, donde la mandataria se reunió con integrantes de las Fuerzas Armadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.