Parque Aztlán albergará Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán (FILIAZ) se prepara para su primera edición del 14 al 23 de marzo de 2025, en Aztlán Parque Urbano, con una propuesta innovadora para acercar a los más jóvenes al mundo de la literatura.

David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FILIAZ, explicó a este medio que esta iniciativa busca transformar el cómo se perciben los libros al integrarlos en un entorno de entretenimiento y cultura.

“FILIAZ no es una feria tradicional. Representa una ocasión para desplegar la multitud de rostros que puede tener la literatura y formar parte del hecho educativo”, afirmó Acevedo y destacó que el evento se llevará a cabo en un espacio donde el acceso a la lectura convivirá de manera natural con las atracciones del parque.

“Pensamos que puede ser un acercamiento lúdico, pero sin perder solidez en términos de propuestas artísticas y culturales”, agregó.

Uno de los principales retos de FILIAZ es integrar la literatura dentro del parque temático sin que parezca una actividad aislada. Para ello, se han diseñado estrategias que permitirán a los asistentes sumergirse en la lectura mientras disfrutan de Aztlán Parque Urbano.

“Cuando vengan a FILIAZ, se encontrarán con stands editoriales distribuidos a lo largo del parque, con una oferta variada tanto de México como de otros países”, explicó Acevedo.

El programa de actividades está estructurado para atraer a distintos públicos, desde niños hasta adultos. Habrá talleres diseñados para fomentar la lectura en la primera infancia, así como espacios para la reflexión sobre el desarrollo de los infantes, pensado más para los padres que se acerquen al evento.

“Nos interesa que el libro sea un punto de encuentro entre generaciones, y por eso hemos pensado en actividades para todo tipo de visitantes”, señaló el coordinador.

Además, FILIAZ implementará una estrategia para incentivar la adquisición de libros. “Si realizas una compra mayor a 100 pesos, recibirás un vale para utilizar en las instalaciones del parque”, comentó Acevedo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país