lunes, junio 24, 2024

Paro de pilotos afecta vuelos de Aeroméxico en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).- Grupo Aeroméxico informó que un paro parcial de pilotos de su subsidiaria Connect ha provocado la cancelación de 14 vuelos y el retraso de otros 14 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La protesta es para exigir la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, quién de acuerdo con la aerolínea, fue despedido por mala conducta.

La aerolínea señaló que el paro parcial de los pilotos continúa, pero se han podido sacar las operaciones, ya que no todos los trabajadores de la subsidiaria están a participando.

“Durante la mañana del 28 de noviembre algunos de nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos. Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”, indicó Aeroméxico.

De acuerdo con el diario El Universal, los pilotos también protestan por una iniciativa de Ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes, lo cual podría incrementar la fatiga y la inseguridad al volar.

La iniciativa también quiere permitir que pilotos extranjeros piloteen vuelos nacionales, ya que hasta ahora solo los pilotos mexicanos pueden volar en cielo mexicano.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados