Paro de labores en el Poder Judicial ha costado más de 6 mil 400 mdp: Lenia Batres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, manifestó que en 34 días de suspensión de labores de juzgados de distrito y tribunales de circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) se ha ocasionado un daño económico de seis mil 419 millones 690 mil 84 pesos.

En redes sociales señaló que el PJF tiene un presupuesto de 78 mil 327 millones 278 mil 245 pesos este año, de los cuales los tribunales colegiados de circuito y los juzgados de distrito erogan 68 mil 917 millones 261 mil 195 pesos.

“Lo anterior quiere decir que, cada día que han suspendido sus labores los tribunales y los juzgados del PJF nos han costado 188 millones 814 mil 414 pesos.

“Por eso, el paro de 34 días ha ocasionado un daño a la ciudadanía por seis mil 419 millones 690 mil 84 pesos por el gasto de un servicio que no ha proporcionado”, detalló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ecosistema NAQSN: Solución integral para los 15-20% de mexicanos que operan con criptomonedas reduciendo costos de remesas y trading

Arquitectura de plataforma unificada elimina costos multi-plataforma, ahorrando...

Skillwave: la apuesta que busca transformar el talento tecnológico en México

Ante la urgencia de cerrar la brecha digital...

AureaVault fortalece infraestructura de seguridad para traders mexicanos ante creciente demanda institucional

Plataforma con Autorización Federal Estadounidense Implementa Almacenamiento en...

Continúa proceso para la constitución de partidos políticos locales

Siete organizaciones entregaron en tiempo y forma la documentación requerida. Se encuentran en etapa de afiliación y celebración de asambleas